C/ San Juan de Ortega Nº 12 Bajo, Burgos (España) | 947 223 060 | correo@jesuitinasburgos.es

Proyecto de comprensión por inteligencias múltiples: Los bosques

Durante el segundo trimestre los alumnos de segundo de Infantil han trabajado su proyecto de comprensión fundamentado en las inteligencias múltiples a partir de la temática del bosque y sus habitantes. Gracias a ello van descubriendo que muchos de ellos como el lobo, la trucha y el águila eran los animales favoritos de Félix Rodríguez de la Fuente. Un burgalés gran defensor y amante de todos los animales. Revivir sus experiencias nos ayuda a continuar su legado de respeto al medio ambiente y cuidado de la Tierra, ese lugar donde vivimos los seres humanos y debemos cuidar para las futuras generaciones.

De repente un día aparecen por la clase muchas hojas secas, piñas, palos, animalitos…, el pasillo se transforma en un bosque… y nuestros chicos empiezan a investigar con los materiales e intentan descubrir qué ha pasado mientras ellos no estaban. Después usamos las imágenes que este famoso personaje burgalés nos dejó en su famosa serie, poco a poco e integrándolo en las diferentes áreas de Infantil los alumnos se acercan a la vida en el medio natural para desarrollar su sensibilidad y aprecio por ello.

Mientras el proyecto se va desarrollando los alumnos reciben visitas de los agentes medioambientales, animales mágicos y muchos materiales que los permite adentrarse en este ingenioso programa, siempre con la guía de las Inteligencias Múltiples para que cada alumno demuestre su talento en cada experiencia. 

Los alumnos de Infantil van creciendo en autonomía gracias al trabajo cooperativo que respeta los ritmos de aprendizaje de cada uno, los permite trabajar desde sus cualidades o necesidades, aprenden los unos de los otros y saca lo mejor de cada uno.

Ahora cuando nuestros alumnos caminen por el bosque lo harán con más respeto y cuidado reviviendo las experiencias que se han llevado de su clase.

Los comentarios están cerrados.