C/ San Juan de Ortega Nº 12 Bajo, Burgos (España) | 947 223 060 | correo@jesuitinasburgos.es

Nuestros alumnos son los protagonistas en este programa de Radio Arlanzón

En nuestro centro se habla de libros porque se lee, desde 2005 a través del PLAN LECTOR, todos los alumnos del centro dedican treinta minutos a la lectura en el aula. Es habitual que en algún momento de la mañana los alumnos charlen de libros, se los intercambien, presten y se recomienden lecturas. Una imagen frecuente y diaria es ver alumnos en el recreo o en los intercambios de clase leyendo, porque es una parte más de su vida; porque forma parte ya de su ser.

Nos parece interesante difundir este programa de lectura a los oyentes de RADIO ARLANZÓN para que se sepa que a los adolescentes les gusta leer, pero que hay que enseñarles y sobre todo, hay que facilitarles los medios (espacio y tiempo) para que se familiaricen con los libros y lleguen a adquirir hábito lector.

En cada programa se comenta un libro: su trama, personajes, contextualización, su estructura… desde su punto de vista. Lo abordan desde su experiencia personal y hacen partícipe al resto de oyentes de los aspectos positivos o no que han encontrado y si han disfrutado con su lectura.

La radio puede ser un medio buenísimo para concienciar a los padres de la importancia de la lectura y puede ser un medio de contagio para otros jóvenes. Es cierto que el programa no lo van a poder escuchar en directo muchos estudiantes por transmitirse en horario escolar, a continuación podéis descargar los podcast de los programas.

Invisible (edició en català) (Nube de Tinta) : Moreno, Eloy, Batalla  Argelich, Enric: Amazon.es: Libros
  • Tertulia 5 Octubre de 2022
    Emotiva, conmovedora, diferente… Invisible narra, a través de los ojos de un niño, una historia que podría ser la de cualquiera de nosotros. ¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible? ¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo? INVISIBLE – Eloy Moreno
  • Tertulia 2 Noviembre de 2022
    Yo era una chica tan común como cualquier otra. No había nada novelesco en mí, nada heroico que mereciera un puñado de páginas; por eso, esta historia no tratará sobre la rutina de una estudiante de Bachillerato que se aburre en el instituto. Esta historia tendrá una sola protagonista y esa protagonista será una nariz. Una nariz célebre, desproporcionada. La nariz de un héroe nacido en Bergerac y de nombre Cyrano. EL SÍNDROME DE BERGERAC – Pablo Gutiérrez
Los comentarios están cerrados.