Excelentes resultados en la EBAU de los alumnos de Jesuitinas Burgos en un complicado año 2020.
Llegan los días de final de curso y cuando ya por fin, profesores y alumnos están disfrutando de sus merecidas vacaciones, nuestros alumnos de 2º de BACH están en sus casas, en un encierro voluntario, preparando la más temida prueba por parte de los estudiantes de nuestro país.
Han tenido momentos de total incertidumbre, de inseguridad y aunque los profesores les han acompañado tanto en sus asignaturas como en sus problemas e inseguridades, el curso 2019/2020 será siempre recordado, esperemos que por el de “la pandemia del COVID-19” y no por el de la primera de varias…
Cuando los alumnos llegan a 2º de Bachillerato la presión es enorme; desde las primeras semanas se nota una tensión diferente a la de cursos anteriores, pero cuando el 13 de marzo vimos que nos quedábamos en casa, lo primero que preguntaron fue… ¿y qué va a pasar con nosotros?
La primera reunión por cursos que se programó en el colegio fue la de los profesores de 2º de BACH, para ponernos todos a una en el seguimiento de temarios, tipos de clases online y demás trabajo.
Nuestros alumnos no sólo han estado a la altura con un trabajo diario que nos ha sorprendido en la mayoría de los casos, sino que han buscado momentos para dudas, han solicitado tutorías personalizadas y clases presenciales en cuanto fueran posibles.
El día 10 de julio, cuando abrí el sobre con las notas de la EBAU, las revisé tres veces, ya que no me podía creer los maravillosos resultados que han obtenido nuestros alumnos a pesar de los tiempos tan difíciles que han pasado en sus casas y cada uno con sus circunstancias que son muy diferentes y en algunos casos complejas…
No podemos decir otra cosa que ESTAMOS MUY ORGULLOSOS DE VOSOTROS!! SABÍAMOS LO MUCHO QUE VALÉIS, PERO EN ESTA OCASIÓN, OS HABÉIS SUPERADO!!!