El 30 de enero se celebra este día, dedicado a conmemorar en los centros educativos una cultura de no violencia y paz. La educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz son motivos para recordar el 30 de enero.
Nuestro colegio Blanca de Castilla (Jesuitinas) por supuesto no puedo pasar esta fecha desapercibida. Tanto es así, que nuestros alumnos de bachillerato, animados desde la asignatura de Religión, han elaborado un gesto colectivo sencillo para que todo el centro pueda realizarlo durante la mañana del día 30: un baile.
Este gesto, que a priori puede parecer pequeño, movió a miles de alumnos en la mañana del día 30 de enero. Todo ello fue acompañado por un gran manifiesto leído por alumnos de segundo de bachillerato que nos sensibilizaron sobre la importancia del uso responsable (libre de conflicto) de ciertos materiales como el coltán que están presentes en nuestros móviles.
Finalmente, este pequeño baile fue representado por todos los cursos del colegio desde infantil hasta bachillerato, pasando por todos los profesores, hermanas de la comunidad de Jesuitinas y familiares que vinieron a visitarnos. Este fue el resultado: